martes, 12 de junio de 2012

Segundo debate fue visto por 15 millones de personas

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA 


CIUDAD DE MÉXICO.- La trasmisión por televisión del segundo debate entre los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República, el pasado domingo, por los principales canales de Televisa y TV Azteca, logró una audiencia histórica.

El canal 2 de Televisa alcanzó 17.4 puntos, mientras que Azteca 13, de TV Azteca, llegó a 5.2 puntos de rating, sumando la histórica cifra de 22.6 puntos a nivel nacional, según datos de IBOPE. Esos puntos equivalen a un estimado de 15 millones de personas.

Joaquín López Dóriga, conductor del noticiero nocturno de Televisa, escribió en su cuenta de Twitter: "Rating debate: Total Valle: 26.9. Rating Nacional: 22.6. El debate más visto".

En Guadalajara fue más visto
El periodista también compartió las cifras de Guadalajara, sede del debate y donde el canal 2 de Televisa alcanzó 19.7 puntos, mientras que Azteca 13 logró 4.8, llegando a un total de 24.5 puntos de rating sólo en ese estado.

El primer debate entre los aspirantes, transmitido el 6 de mayo pasado, obtuvo un nivel de audiencia promedio nacional de 10.4 puntos, cifra muy inferior a la registrada por este último encuentro. Ninguno de los cuatro debates televisados anteriormente logró niveles de audiencia tan altos; en 2006, alcanzaron 12.6 puntos a nivel nacional entre las dos televisoras, mientras que en 2000 sumaron 14.8 puntos.