martes, 12 de junio de 2012

Retienen a candidato a Alcaldía en Chiapas

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA 
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIS.- Mariano Díaz Ochoa, quien busca por tercera ocasión convertirse en alcalde de esta localidad, fue retenido por habitantes del ejido Pedernal y para su liberación exigieron que pagara una multa de 20 mil pesos.

Los indígenas detuvieron al ex priista porque fue acusado de "no cumplir" con "nuestra zona rural" en las dos ocasiones que fungió como presidente municipal.

Díaz Ochoa renunció hace poco más de un mes al PRI para ser candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Orgullo Chiapas (POCh) a la alcaldía de este lugar.

Agustín Pérez Hernández, líder de la comunidad, explicó que cuando Díaz Ochoa fungió en las dos ocasiones como edil (2003-2005 y 2007-2010) le pidieron atender la problemática pero "nunca nos hizo caso".

Aseguran que los empezó a insultar
El domingo cuando llegó al lugar, como parte de su campaña proselitista, le expusieron el olvido en que mantuvo a los habitantes del ejido Pedernal, pero "nos empezó a insultar y fue entonces que la gente se molestó y fue cuando los compañeros dijeron que no saldría de la comunidad hasta que no pagara una multa".

Agregó que inicialmente los pobladores pidieron al ex edil la cantidad de 100 mil pesos, pero "al llegar a un acuerdo, y con la condición de que no volviera a llegar, sólo pagó 20 mil pesos".

Como requisito para la liberación, los indígenas pidieron al candidato que no regresar a la comunidad.