martes, 12 de junio de 2012

Lleva lo 'valiente en la sangre'

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


HERMOSILLO, SON.- Enoc nació en Ciudad Insurgentes, Baja California Sur. El nombre de su ciudad natal es una atinada coincidencia más del gusto y admiración que el actor tiene por la gente valiente y en los últimos dos años, ha recorrido la historia a través de los personajes de Ignacio Allende, Pancho Villa y ahora Luis Donaldo Colosio.

Dirigida por Carlos Bolado, "Colosio, el asesinato" se ha convertido en una película atractiva para el público, a menos de un mes de las elecciones del 1 de julio en México.

"Es una buena película independientemente de que el centro sea Luis Donaldo (Colosio), la película en sí habla de un magnicidio y de los entretelones del poder el cómo se usa, se ejerce y se abusa del poder para un fin que es mantenerlo", declara en exclusiva para EXPRESO, Enoc Leaño.

El actor, quien protagoniza "Colosio, el asesinato", dirigida por Carlos Bolado, asegura que la película "está muy bien contada, muy bien fotografiada, técnicamente el sonido es impecable, la gente ha acudido a verla, parte por el morbo, parte por la coyuntura política, por interés o desconocimiento, pero ha habido una alta aprobación por parte del público".

Simpáticas anécdotas
El actor trabaja tanto sus papeles actorales que la gente ha llegado a confundir la realidad con la ficción, como una vez que personificó a Pancho Villa: "grababa la serie 'El encanto del águila' y alguien me iba a presentar a una nieta de Pancho Villa. Recién bajado del caballo al terminar una escena, entré al comedor de la locación y veo a una señora que corre hacia mí y me grita llorando '¡abuelo!'", cuenta asombrado Leaño.

Y en "Colosio, el asesinato", no fue la excepción, "en una locación una señora me vio de lejos y me pregunta: '¿oiga usted es primo o hermano de Colosio?', le contesté en broma que era primo y voltea hacia su acompañante y le dice: 'ves pend... te dije que tenían que traer a un familiar porque si no, ¿de dónde lo sacan?', recuerda sonriente Enoc Leaño.