martes, 5 de junio de 2012

Niños ABC, ¡no debieron morir!

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA

HERMOSILLO,SONORA.-Al cumplirse los primeros 3 años de la tragedia de la Guardería ABC, el Estado mexicano ha evidenciado ante la opinión pública internacional la fragilidad de su sistema legal que reposa en los laureles de la corrupción, dilación, tráfico de influencias e impunidad que coloca a México en el penoso Top 50 en estos rubros en el mundo.

En memoria de los niños que perdieron la vida ese fatídico 5 de junio del 2009, con todo respeto y a nombre del director general de Dossier Político, Óscar Castro Valdez y familia, así como de quienes hacen posible la Edición de este medio, desde este humilde espacio hacemos el correspondiente “pase de lista” de estos pequeños que están con Dios:
 
Ana Acosta Jiménez, Andrés García Duarte, Andrea Nicole Figueroa, Aquiles Hernández, Ariadna Aragón, Axel Angulo Cázares, Bryan Méndez García, Camila Fuentes Cervera, Carlos Santos Martínez y Dafne Blanco Losoya.

Daher Omar Valenzuela, Daniel Goyzueta, Daniel Rafael Navarro, Daniela Reyes Carreta, Denisse Figueroa Ortiz, Emilia Fraijo Navarro, Emily Cevallos Badilla, Fátima Moreno Escalante, Germán León Vázquez y Ian Issac Martínez Valle.

Javier Merancio Valdez, Jesús Chambert López, Jesús Julián Valdez Rivera, Jonatan de los Reyes, Jorge Sebastián Carrillo González, Juan Fernández Lara, Juan Rascón Holguín, Juan Rodríguez Othón, Julio César Márquez Báez y Lucía Carrillo Campos.

Luis Denzel Durazo López, María Millán García, María Miranda Huges, Marian Huges Mendoza, Martín de la Cruz, Monzerrat Granados, Nayeli González Daniel, Pauleth Coronado Padilla, Ruth Madrid Pacheco y Santiago Corona.

Santiago de Jesús Zavala, Sofía Robles Martínez, Valeria Muñoz Ramos, Ximena Álvarez Cota, Ximena Yánez Madrid, Xiunelth Rodríguez García, Yazmín Pamela Tapia Ruiz, Yeceli Bacelis Meza y Yoselín Tamayo Trujillo.

¡No debieron morir!

Todo inicia desde la pésima integración de la Averiguación Previa de parte de quienes en ese entonces encabezaron las investigaciones, tanto de la Procuraduría General de Justicia del Estado como de la Procuraduría General de la República, así como la negligencia de las autoridades del IMSS, de la Secretaría de Hacienda estatal y de los mismos dueños ABC.

Apellidos de la alta alcurnia relacionados con la familia presidencial fueron mencionados desde el primer día de la tragedia, hecho que levantó reacciones de la sociedad en el sentido de que el caso jamás sería resuelto por las influencias de estos personajes sobre los altos funcionarios de la Federación y el Gobierno del Estado, informes que Dossier documentó.

Y así ha sido hasta hoy 5 de junio del 2012.

Por 3 años, a decir de los abogados de los padres en duelo, la dilación de la justicia es una constante en los Juzgados que llevan a cabo las investigaciones y la aportación de elementos a cargo de las Procuradurías, no se queda tan atrás en este sentido.

Desafortunadamente, mientras la ansiada justicia no llegue para las familias ABC éstas seguirán expresando su inconformidad en las calles porque esa falla sistémica del Estado mexicano, no les permite hacerlo en los tribunales como debería ser; la desconfianza a las autoridades es una realidad y no sólo de estas familias sonorenses, sino de toda la sociedad.

Tres dueños de la Guardería ABC son parientes de Felipe Calderón o del ex gobernador Eduardo Bours; el primero, Gildardo Francisco Urquides Serrano, ex secretario de Finanzas del PRI Sonora y pariente de Elías Serrano, entonces candidato a la gubernatura y quien a su vez es pariente del gobernador Guillermo Padres Elías.

Urquides Serrano también es identificado como concuño de Alfonso Escalante Hoeffer, ex subsecretario de Ganadería del Gobierno de Bours y cuñado de Ricardo Mazón, a quien identifican como compadre de Eduardo Bours.

A Urquides Serrano se le identifica como esposo de Sandra Lucía Téllez Nieves y así podría seguir, toda la madrugada, señalando ese fenómeno que derivó en la tragedia de la Guardería ABC donde estos 49 pequeños inocentes ¡no debieron morir! y que a la postre, abona a la máxima expresión del “valemadrismo” y prostitución política en México:

La impunidad.

Agradezco el privilegio de servirle y su tiempo; hasta la próxima, si Dios lo permite.