martes, 5 de junio de 2012

Recrean asesinato ante la mirada de vecinos enfurecidos

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA

NOGALES, SON.- Utilizando un oso de peluche grande que semejaba a su víctima infantil, Francisco Javier Murrieta Terán, alias 'El Javi', relató a las autoridades, a detalle y con frialdad, la forma en como secuestró, abusó y mató la madrugada del pasado jueves a una niña de 5 años de edad.

La reconstrucción de hechos se llevó a cabo hoy a las 14:00 horas en la colonia Los Encinos, en el mismo domicilio de la menor asesinada, ante la mirada de decenas de enfurecidos vecinos.

Javier Murrieta Terán, cargando un gran oso de peluche entre sus manos, explicó ante la autoridad ministerial la forma en como sacó a la menor de su casa, aprovechando la poca seguridad en el sector.

Bajo arraigo
En su relatoría, el presunto asesino confeso caminó por varias cuadras hasta llegar a la calle Privada Rancho Alegre, mientras era seguido por agentes policiacos.

Javier Murrieta explicó que después de abusar de la niña, la asfixió hasta matarla con una sábana, y con frialdad la metió a una bolsa negra, dejándola abandonada a unos cuantos metros. Luego como si no hubiera pasado nada, se fue a dormir a su casa.

El asesino confeso todavía se encontraba esta tarde arraigado en un cuarto de conocido hotel de Nogales, de donde será remitido en las próximas horas al Centro de Readaptación Social para continuar con su proceso penal.