jueves, 24 de mayo de 2012

VIDEO: Cuando el Bullying se sale de control; otra víctima

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA



 


PACHUCA.- Un niño de 12 años se quitó la vida en la comunidad hidalguense de Ojo de Agua; el menor se suicidó ahorcándose en un árbol, presuntamente tras no soportar más las burlas y bromas que sufría por parte de sus compañeros de nivel secundaria.

Los hechos se dieron en el municipio de la Huasca de Ocampo, en el barrio La Palma, en la comunidad de Ojo de Agua, donde el director de la policía local, Francisco Cruz, confirmó que el menor dejó un recado póstumo donde explicaba a sus padres los motivos que lo orillaron a tomar la decisión de quitarse la vida a su corta edad.

El funcionario local expuso que el niño era estudiante de la secundaria número 220, ubicada en la comunidad de Santo Tomás, del mismo municipio, donde presuntamente era victima de bullying por parte de sus compañeros, quienes incluso amagaron en alguna ocasión con atropellarlo, además de que era blanco de golpes.

En el recado dejado por el menor, éste además hizo un intento de testamento, donde dejo a su hermana menor un teléfono celular.

De acuerdo con la autoridad policial, fue la madre, que se identificó como Josefina Pelcastre Lozada, quien reportó el hecho e, incluso, intentó reanimarlo.

Por los hechos se dio inicio a la averiguación previa 4/284/2012.

Hace dos semanas, Excélsior informó de un caso similar en Puebla, un niño de 9 años también se colgó de un árbol en Zacatlán.

De acuerdo con su mamá, el menor confesó que tenía problemas con sus compañeros, quienes lo agredían constantemente.

Según autoridades de la Secretaría de Educación de Puebla, 98% de los casos de acoso se dan en colegios públicos