jueves, 24 de noviembre de 2011

Dejan 23 cadáveres en tres camionetas abandonadas al sur de Guadalajara, Jalisco

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA

GUADALAJARA.- En la Avenida Lázaro Cárdenas y la calle Mandarina, en los alrededores del mercado de Abastos, zona de Los Arcos del Milenio, se encontraron tres camionetas estacionadas que contenían en su interior grupos de cadáveres guardados en bolsas y amontonados.
Una llamada telefónica al número de emergencia 066 alertó a la policía de unos vehículos abandonados, y al arribar las autoridades, se confirmó la presencia de tres camionetas que en el interior contenían 23 cadáveres semidesnudos y maniatados, portando un narcomensaje escrito en una manta, presuntamente del Cartel del Milenio.
Los vehículos habrían sido estacionados en el transitado cruce durante la madrugada.
Dos de las camionetas tienen placas del Estado de México, una Nissan con camper y una camioneta Van color blanca. el otro es un vehículo tipo Caravan color azúl marino con placas de Jalisco JJC4427, y la que resguarda mayor número de cuerpos.
Con los cadáveres, todos del sexo masculino, se dejó una manta con un mensaje de la delincuencia organizada.
En el lugar se montó un fuerte dispositivo de seguridad de distintas corporaciones, como elementos del Ejército, policías estatales y municipales.
Posteriormente, las camionetas fueron llevadas con los cuerpos en su interior al Servicio de Medicina Forense.
El comandante de la Policía Investigadora, Marco Antonio Venegas comentó que el procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos informará en breve el número de ejecutados y otros detalles del caso.
El violento hecho ocurre a cuatro días de que fueran clausurados los Juegos Parapanamericanos y a menos de dos de que sea inaugurada la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
El sábado intentaron asesinar a mando policial
El sábado, un comando intentó asesinar al director operativo de la Policía Municipal de la ciudad, Marco Antonio Castañeda Águila, hecho en el que se detuvo a tres sicarios, quienes hirieron a tres escoltas del mando cuando éste llegaba a su domicilio, en la colonia Jardines del Country.
Nuevos mensajes del crimen organizado

En apenas dos meses, se han registrado tres incidentes donde son abandonados vehículos con cuerpos en su interior.
20 de septiembre
Dos camionetas con 35 cadáveres son abandonados en el municipio de Boca del Río, Veracruz. Doce son mujeres y 23 hombres, todos con señales de tortura.

23 de noviembre
En dos hechos diferentes, los cuerpos de 17 personas fueron calcinados en Culiacán, después de que dos vehículos en los que se encontraban fueron incendiados.