NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA
CANCÚN.- El virtual aspirante presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, confirmó que sí hará precampaña, aunque no utilizará los tiempos oficiales porque no habrá otro contendiente de la coalición con el PT y Movimiento Ciudadano.
Asimismo, identificó a Enrique Peña Nieto como el contrincante a vencer “por ser el candidato del capital y chipocludos”.
Ante los pronósticos de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI ) retomará la Presidencia, pues supuestamente garantizaría una alianza con las mafias para pacificar el país, López Obrador respondió, “toco madera, porque eso sería acabar de arruinar a México, sería tanto como retornar a la época de Antonio López de Santa Anna”.
Además, se terminaría de privatizar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad y “en el sector social, seríamos una especie de esclavos en nuestra tierra”, agregó, en entrevista, a su llegada al aeropuerto internacional de esta ciudad.
Se le preguntó si habría una alianza con el Partido Acción Nacional para contrarrestar la fuerza del PRI, a lo que dijo que “no, porque entendemos que la lucha es contra los mandamases, con el candidato de los machuchones de México que están con Peña Nieto, cuyo coordinador de campaña es Carlos Salinas de Gortari”.
El ex jefe del Gobierno del Distrito Federal aseguró que no se va a prestar a simulaciones, razón por la que él no utilizará los tiempos oficiales, pero sí hará precampaña.
También adelantó que respaldará a los candidatos a diputados y senadores que aventajen en las encuestas.
Lamentó que el PRI pretenda, en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM ), postular a Jorge Emilio González Martínez como candidato de la primera fórmula al Senado por Quintana Roo.
Consideró que “no es más que un acuerdo de la cúpula entre Peña Nieto, Elba Esther Gordillo Morales y Jorge Emilio González”.
El aspirante presidencial arrancó hoy aquí su gira por el sureste del país, donde sostendrá reuniones privadas con los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para continuar su periplo por Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.