miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cajemenses 'reciben' al Papa JPII como si estuviera vivo

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


CIUDAD OBREGÓN, SON.- Como si estuviera vivo el Papa "Peregrino" emociona a los sonorenses que presenciaron las reliquias de Juan Pablo II.

Tal es el caso de Wendy, una joven madre cajemense, de ojos claros y tez blanca, rostro que luce empapado, mientras conduce una carreola con su bebé y otra niña la sigue.

"Emocionada por ver la estatua de Juan Pablo II, soy devota de hace mucho tiempo", explica, hay una conexión con él, aún cuando no le pueda atribuir milagros.

Las filas se hicieron extensas sobre las calles de la Catedral, donde señoras principalmente esperaban pacientes su turno para entrar y estar frente a la imagen del Papa "Peregrino".

El cantan jóvenes el 'Amigo'
Jóvenes con guitarra entonaron la canción emblema en sus giras "Amigo", autoría de Roberto Carlos, vendedores ofrecían fotos a 10 pesos, estampas a cinco, póster, collares, entre otros.

Ricardo Rodríguez Castañeda, coordinador Diocesano de la Diócesis de Ciudad Obregón, detalló que por petición del Obispo Juan Manuel Mancilla López se realizó una visita no directa a catedral, sino por cada Iglesia ubicada en el camino.

La estimación de participación de los fieles rebasa los 20 mil desde Huatabampo a Cajeme.

"A las 06:00 horas llegó a Sonora, a las 07:00 estuvo en Huatabampo en la parroquia Cristo Rey, en Navojoa en el Sagrado Corazón de Jesús, posteriormente fue trasladada a Obregón a la Capilla homónima en la colonia Las Fuentes", explicó.

A catedral llegó conforme a lo planeado de 16:00 horas para estar 240 minutos y partir a Guaymas, donde permanecerá de 22:00 horas a las 05 de la mañana en la Parroquia San Fernando.

A las 07:30 horas se estima llegue al Cerrito de la Virgen en Hermosillo.

Lloran de emoción
Rodríguez Castañeda calculó que en Navojoa en dos horas se tuvo una participación muy fluida de aproximadamente 100 gentes por minuto.

"En cada lugar donde había al menos 40 personas ahí se detenía el carro con las reliquias, que han generado llanto de emoción, peticiones de los enfermos, sobre todo devoción que genera la Fé", expuso.

Las autoridades municipales, como el alcalde Manuel Barro Borgaro, la presidenta del DIF, Laura Riemman de Barro y titulares de Seguridad Pública, Desarrollo Económico y Secretaría del Ayuntamiento se sumaron al recorrido a Catedral.

Reveló que son ocho operadores quienes trasladan las reliquias que consisten en la vestimenta y una ámpula con la sangre del Papa Juan Pablo II.