domingo, 6 de noviembre de 2011

AMLO y Ebrard respetarán encuestas; son de palabra

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA


CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que tanto Andrés Manuel López Obrador como Marcelo Ebrard son hombres de palabra y respetarán los resultados de las encuestas que definirán al abanderado perredista para el 2012.

En entrevista durante el Primer Foro de Trabajadores de la Educación, Navarrete aseguró que hay un acuerdo para que todos respeten el resultado "y respaldaremos al candidato que surja".

"Los dos son hombres de palabra, tanto López Obrador como Marcelo Ebrard, y estoy seguro que van a respetar el resultado y tendremos un solo candidato presidencial", dijo.

Adelantó que será la próxima semana cuando se dé a conocer el resultado de las encuestas que realizarán las casas de Covarruvias y Nodos.
"Me parece que el acuerdo de ir juntos está firme, vamos a ir el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo y el Partido Movimiento Ciudadano. Y, por lo tanto, eso permitirá unificar fuerzas de las izquierdas mexicanas".

Comentó que a partir de este fin de semana se lleva a cabo la consulta acordada por los dos aspirantes a la candidatura presidencial del PRD, con un método y un procedimiento acordado mutuamente y calificó como buena esa decisión.

"Pronto sabremos, la próxima semana, cuando se procesen los resultados, qué es lo que piensan los mexicanos a través de esta medición que está bien hecha, está bien diseñada, está bien acordada. Y sabremos quién tiene los mayores positivos, los menores negativos, quién es mejor evaluado entre la población, quién tiene mejor intención del voto para enfrentar a los candidatos del PAN y del PRI. Y por lo tanto, estoy seguro de que todos acataremos el resultado y respaldaremos al candidato que surja".

Adelantó que no ve riesgo de que el tabasqueño se vaya por la libre y vaya a rechazar el resultado.

Navarrete Ruiz pronosticó una victoria de Silvano Aureoles en la gubernatura de Michoacán, pero si no, adelantó que serán muy escrupulosos de respetar la voluntad de los michoacanos.

"En una elección quien da y quita son los electores, en manos de los michoacanos está ratificar un tercer periodo de gobierno del PRD o cambiar de partido. Y todos seremos escrupulosos en respetar la voluntad de los michoacanos".