miércoles, 9 de noviembre de 2011

Adelantarán aguinaldo a los servidores públicos federales

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA



CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón anunció que el Gobierno federal adelantará una tercera parte del pago del aguinaldo para promover la participación de los trabajadores del estado en la iniciativa "El Buen Fin", a realizarse el 18 al 21 de noviembre.

En Los Pinos, el mandatario federal detalló que las sifguientes dos entregas de la prestación navideña se realizarán en diciembre y enero.

Agradeció el respaldo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE) y a su dirigente, Joel Ayala, presente en el acto.

También instruyó a todas las dependencias de la administración federal para que afilien a sus empleados al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, Fonacot, a fin de que sus accesibles créditos sean incorporados en el también denominado "largo fin de semana".

Expuso el Presidente que la inicitiva es una demostración de la capacidad de acuerdos y suma de esfuerzos entre los sectores público y privado, con el objetivo de reactivar el mercado interno.

Reiteró en la idea de que esta propuesta, que espera sea repetida en los años siguientes, beneficiará al consumidor con ofertas significativas, a los comerciantes, a los proveedores y a la economía del país en general, con el incremento de empleo y su eventual crecimiento.

Se refirió a la importancia que este tipo de exceriencias ha tenido en otros países, particularmente en Estados Unidos en el tradicional día de Acción de Gracias y puso de ejemplo además el caso de Brasil, cuando en el momento de la recesión económica el entonces presidente Lula da Silva llamó a la sociedad a salir a consumir.

Especial mención hizo Calderón al respaldo que la radio y la televisión realizan ya para difundir "El Buen Fin", toda vez que consideró que el esfuerzo publicitario compensará las rebajas que las cadenas de tiendas, comerciantes y productores ofrecen.

"Será el fin de semana más barato del año y de eso se trata", destacó Calderón. "No sólo es un buen fin de semana sino que la causa es un buen fin", sostuvo al enfatizar en la idea de que todos saldrán ganando.