jueves, 27 de octubre de 2011

Niega el partido de Gordillo que busque vender caro su amor

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA



CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón, partido de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, aseguró que ese instituto político no está a la venta, al señalar que todavía no decide si va en alianza con algún otro instituto político o competirá solo.
En entrevista radiofónica, Castro Obregón rechazó que Nueva Alianza pretenda “vender caro su amor” y que sólo sea cuestión “de lana”, pues dijo que hay un análisis al interior del partido sobre si es más conveniente reforzar su propia identidad o incrementar su nivel de influencia en las políticas públicas con una alianza.
“Queremos más posiciones y más influencia, buscamos coalición; queremos fortalecer e irnos más despacio, nos vamos solos, estamos en esa revisión”, precisó.
A tres semanas de que se registren las alianzas electorales rumbo a los comicios de 2012 aceptó que su partido está en la mejor disposición de iniciar los diálogos con los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).
El dirigente nacional de Nueva Alianza señaló que por el momento ya recibió diversos mensajes para concretar acuerdos con alguna de las tres principales fuerzas políticas nacionales.
Puntualizó que “Nueva Alianza no está en venta, ni mucho menos, pues entendemos claramente que pretendan conversar con nosotros porque hemos sido una coalición ganadora”.
Castro aseguró que su instituto político es hoy la cuarta fuerza política, representa cuatro por ciento de la votación nacional, alrededor de dos millones de votos.
Ello permitiría que en una cerrada competencia comicial, cualquier participante obtuviera la victoria, manifestó.