sábado, 17 de septiembre de 2011

'Tromba' en San Bartolo sólo tuvo daños materiales

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


HERMOSILLO, SON.- Una sorpresiva tormenta que más que agua presentó vientos de entre 60 y 70 kilómetros por hora la tarde de ayer, provocó daños en la zona rural oriente de Hermosillo, pero sin personas lesionadas o fallecidas.


En la localidad de San Bartolo, cercana a la presa "El Molinito", hubo dos bardas derrumbadas, así como la mufa de un domicilio, además de cuatro árboles caídos que obstruyeron la circulación en la brecha de acceso principal.

También, el techo de algunos cuartos de varias viviendas más fueron despegados por el viento, informó la Unidad Municipal de Protección Civil.

En Molino de Camou, en el mismo sector, el techo completo de una vivienda también voló; uno de los postes de alumbrado de la cancha de la localidad fue derribado.

Problemas de comunicación

Un pedazo del camino que une a las comunidades de San Juan y Molino de Camou quedó inundado por un momento, dejando intransitable la brecha.

Juan Francisco Matty Ortega, titular de Protección Civil Municipal, informó que la delegación del municipio en San Bartolo se comunicó con las autoridades a eso de las 16:40 horas del jueves para notificar lo sucedido.

El funcionario destacó que, a pesar de los fuertes vientos, no hubo pérdidas humanas que lamentar ni personas lesionadas.