sábado, 17 de septiembre de 2011

Insiste regidor en controlar prostitución en Cajeme

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


CIUDAD OBREGÓN, SON.- Son dos temas que han permitido que los regidores de los diferentes corrientes partidistas trabajen unidos, la zona de tolerancia con su posible reactivación por la prostitución imperante en la ciudad y la tarifa social en agua potable.


El regidor Isidro Sonqui López consideró que en el primer tema en caso de no poder concluir con medidas de solución, se espera dejar las bases para que en la siguiente se logre, con avanzar lo más que se pueda.

"Se propuso en Cabildo porque se ven situaciones vergonzosas en la ciudad, como dice el dicho 'No le hace pero le afea', hemos buscado volver a reiniciar la zona de tolerancia, nos ayudaría a tener control sanitario y de seguridad", destacó.

Un tema polémico
El tema es polémico, reconoció, pero la solución está en aportar cosas positivas, la idea es involucrar a todos los regidores, que den su punto de vista para hacer una muy buena propuesta, sin hacer una comisión especial.

"Buscamos juntarnos para darle forma a la propuesta con fundamentos, un antes, un después, por qué se hizo en aquellos tiempos, por qué se tomó la decisión de hacerlo así", señaló.

Sobre el tema de la tarifa social, explicó que se espera el resultado de un estudio por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), para ver la viabilidad.

De igual manera en este tema se busca involucrar a todos los regidores, dijo