miércoles, 22 de junio de 2011

Tengo el conocimiento y la experiencia para activar de nuevo al partido: Carlos Navarro

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


HERMOSILLO,SONORA.-Es urgente “resetear” al PRD sonorense, integrarlo a la vida política, estar cerca de la gente atendiendo sus reclamos y estar preparados para el proceso electoral que se avecina, para recuperar los municipios donde hay presencia y militancia activa.


Carlos Navarro López, Coordinador de Nueva Izquierda en la entidad, consideró como necesario en una primera etapa acuerdos al interior del partido para establecer plazos, mecanismos, saber cuántos militantes son y quiénes van a votar en la elección del próximo dirigente del sol azteca.


Luego de rumores de que podría ser nombrado delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido del sol azteca mientras se decide por un dirigente estatal de acuerdo a estatutos, dijo que puede establecerse esta figura cuando no hay votación suficiente, por causa de muerte del dirigente, pero él prefiere hablar de acuerdos, para un dirigente que los una.


Ya no debemos estar criticándonos unos a otros, es tiempo de trabajar en beneficio el partido, buscar los mecanismos a través de los cuales se pueda reiniciar la vida del PRD; estimó que en Sonora suman unas 23 ciudades donde rebasan el 10% de los votantes a favor del amarillo, en donde destacó a Nacozari, Etchojoa, Altar, Navojoa y Puerto Peñasco.


Adelantó que no se puede decir que los sonorenses pertenecen a uno y otro partido, votan por la mejor alternativa; con la pasada elección presidencial 250 mil votaron a favor de Andrés Manuel López Obrador en Sonora, esto puede lograrse nuevamente confió.


La decisión si Andrés Manuel López Obrador será candidato del PRD el próximo año, deberá llevar el compromiso de que al Partido no se le va a arrinconar y destacar más al Partido del Trabajo y otras formas de organización.


Debemos ser tan maduros –propuso- que quien pierda debe reconocer de inmediato al ganador, como un muestra de civilidad y de fortalecimiento del Sol Azteca, pero antes debe haber acuerdos, todos los grupos al interior del partido deben participar. Ya no se trata de que el más gritón tenga la razón, dice Navarro López quien reúne varios cargos de elección popular siendo también fundador del partido.


Consideró que existen momentos en la vida del partido que exigen salir al frente, como fue el momento cuando Eduardo Bours Castelo, siendo gobernador, acusó que a los perredistas los tenía en la bolsa; lo correcto sería decir que a algunos, porque él tiene dinero para comprar lo que quiera, pero el PRD no está a la venta, apuntó.

La izquierda está inactiva en Hermosillo, señala, pero en otros municipios de la entidad está haciéndose el trabajo, hay presencia, hay militantes, hay trabajo y la elevada posibilidad de posicionarse de nueva cuenta.


Y para renovar la dirigencia estatal del PRD se necesitan acuerdos internos donde todos los interesados a este cargo digan lo que desean para el partido; “yo tengo la experiencia para lograrlo” asegura.


Adelantó que están haciendo el trabajo, en más de la mitad de las secciones electorales de Sonora que suman 1,350 tiene presecia perredista, bien organizada y siguen aumentando el número de simpatizantes, esto permitirá que el año próximo no vuelvan el PAN ni el PRI a robarse otra elección como ya ocurrió con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, cuando ganaron.


Enfrente advierte, hay mucho trabajo y asegura que están trabajando para lograrlo.