miércoles, 22 de junio de 2011

El Ejército no se va de Tubutama

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


HERMOSILLO,SONORA.-El ejército y la Policía Estatal de Seguridad Pública se van a quedar en Tubutama hasta que se pueda garantizar la integridad de la población, aseguró Ernesto Munro Palacio, titular de la secretaría del ramo.

“Desde el momento en que se quedaron sin policías el ejército ha estado las 24 horas del día y nosotros entremos y salimos porque no tenemos un cuartel donde ubicarnos y no podemos ser blanco, ni objetivo, no soy el secretario irresponsable que va a exponer a mi gente para que la acribillen, pero estamos trabajando para construir en Tubutama un cuartel móvil y de aquí nosotros tener a todo el personal para que se muevan en un radio de acción que comprende Atil, Oquitoa, Tubutama, Altar y Saric, pero mientras esto sucede la Policía Estatal y el ejército se van a quedar aquí”, expuso.

Por otra parte manifestó que será cuestión de dos meses, como máximo, para que lleguen a Tubutama el primer grupo de policías acreditados que serían aproximadamente 20.

Estos elementos actualmente están en capacitación en el Instituto de Seguridad Pública del Estado recibiendo capacitación y terminan en aproximadamente mes y medio y a partir de ese momento podrían llegar a la citada población en cualquier momento.

El funcionario estatal, al hablar del número de elementos que se utilizaron para el operativo para garantizar la seguridad de los legisladores que acudieron a Tubutama, comentó que no fueron 300 elementos como alguien lo manejó sino 80, los que acudieron al lugar.