miércoles, 2 de febrero de 2011

DERROCHE DE ENERGIA Y ALEGRÍA… RUMBO AL FESTIVAL DEL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD


NOTICIA-ALTAR/ALTAR AL DIA

ALTAR, SONORA.-Durante la semana del 31 de Enero al 04 de Febrero, el auditorio de la escuela secundaria No. 10 Prof. Efraín Buen Rostro, día con día se llenará de música, alegría, gritos, nervios, colores, aplausos y porras, por que será el escenario en donde decenas de jovencitas y jovencitos, harán gala de sus conocimientos, destrezas y habilidades para el baile.
Mismo que lograron gracias al empeño, constancia y disciplina, durante más de dos semanas que duraron los ensayos, cabe destacar que son los mismos alumnos quienes escogen la canción montan la coreografía y define los vestuarios a utilizar.
Esta actividad forma parte de la materia de Artes, y la presentación del bailable es el punto culmen de la misma y sirve para que el alumno sea evaluado y así obtener la calificación del bimestre correspondiente.
Además de buscar una buena calificación el alumno, pone todo su esfuerzo para lograr pasar a lo que se puede decir que es el premio mayor, que es el de participar en el festival del 14 de febrero, que la escuela realiza en el marco de las festividades del día del amor y la amistad.
La realización de este tipo de actividades, “se hacen con el fin de lograr en los jóvenes estudiantes un desarrollo integral”, nos comenta la Profesora Ana María Piña, quien es la responsable de la impartición de la materia de ARTES.
Esto enseña a los jóvenes a trabajar en equipo, formarse su propio criterio, y además les da la oportunidad de practicar los valores humanos tales como: la responsabilidad, la amistad, la disciplina, la tolerancia, y eso los va formando para la vida, afirma la educadora.
Con la esperanza de formar parte del elenco del festival del amor y la amistad, los alumnos de la secundaria, hacen derroche de imaginación que aplican a sus coreografías, ponen a prueba su creatividad que se ve reflejada en cada uno de los vestuarios, y sobre todo encausan sus energías en actos positivos, para su bien y el de su escuela.