miércoles, 2 de febrero de 2011

INICIARON LAS INSCRIPCIONES A PRIMER GRADO EN LA SECUNDARIA

NOTICIA-ALTAR/ALTAR AL DIA

ALTAR, SONORA.-El pasado lunes 31 de Enero, inicio en la escuela secundaria No. 10 Prof. Efraín Buen Rostro, el proceso de inscripciones anticipadas, mismo que habrá de desarrollarse bajo un orden con el fin de darle agilidad al mismo, así como ahórrale tiempo al padre de familia y evitar aglomeraciones comentó Guadalupe Hernández Negrete, Sub directora del Plantel.

La dirección de la escuela hizo llegar en tiempo y forma a los planteles de educación primaria del municipio, un oficio en donde se da a conocer el calendario de inscripción así como los criterios y requisitos que habrán de cubrirse a fin de quedar inscritos en el citado plantel.

“Es importante recordar, que tienen prioridad en este proceso de inscripciones anticipadas, los niños con necesidades educativas especiales, en primer término; después los niños que ya tengan un hermano en la escuela”, dijo Hernández Negrete.

Cabe recordar que debido al crecimiento de estudiantes en los últimos años, en nuestra población, el actual edificio que alberga la escuela secundaria en mención cuenta con dos turnos matutino y vespertino, a fin de que ningún estudiante quede sin continuar sus estudios de nivel secundario.
La catedrática, indico que este periodo termina el próximo día 11 del presente mes, tiempo en que se da oportunidad a los padres de familia, para que acudan a la escuela a inscribir a sus hijos.


CALENDARIO
ESCUELA FECHA
Esc. De Educación Especial
C.A.M.E LUNES 31 DE ENERO


Esc. José María Morelos y Pavón MARTES 01 DE FEBRERO


Esc. Ignacio M. Altamirano MIÉRCOLES 02 AL MARTES 08
No. 1 y No. 2 DE FEBRERO


Esc. Raúl Ponce Deratt MIÉRCOLES 09 DE FEBRERO


Esc. Artemisa León Jaramillo JUEVES 10 Y VIERNES 11 DE FEBRERO






CRITERIOS

Para la inscripción, se observarán algunos criterios como:

a).- Los alumnos con necesidades educativas especiales, serán los primeros en inscribirse.
b).- Los alumnos que ya tienen hermanos en la escuela, serán considerados en segundo lugar.
c).- Los alumnos que se inscriban deberán acudir con sus padres a la escuela para firmar la cédula de inscripción y el reglamento escolar.


REQUISITOS

1.- Acta de nacimiento Original o Certificada y copia.
2.- Copia de la CURP
3.- Menor de 15 años


NOTA: - La inscripción es gratuita.

-En caso de que no se tenga la acta de nacimiento en el momento de la
Inscripción, el padre de familia se compromete a entregarla antes del 31 de
Mayo del 2011