lunes, 3 de enero de 2011

ANTE LA OLA DE VIOLENCIA , PIDE EL PRI REFORZAR SEGURIDAD EN HOSPITALES

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de enero.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, exigió al gobierno federal reforzar la seguridad de los hospitales del país, ante las agresiones y amenazas del crimen organizado contra trabajadores del
sector.
El diputado federal y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Marco Antonio García Ayala, señaló que la violencia en las agresiones contra el gremio se han incrementado en fechas recientes en algunos estados.
Agregó que los gobiernos estatales se han visto rebasados para garantizar la seguridad en los nosocomios, por lo que el gobierno federal debe reforzar la vigilancia y garantizar la seguridad de los trabajadores.
El líder gremial consideró que se debe fortalecer la vigilancia principalmente cuando a los hospitales llegan personas heridas en enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.
Señaló que a este tipo de heridos no se les puede negar el servicio, generando tensión y una sensación de vulnerabilidad en el personal de los hospitales.
'Existen testimonios de que cuando se niega el servicio a presuntos delincuentes ellos toman represalias y amenazan al personal médico', aseveró.
El legislador priista estimó que el gobierno federal está obligado a solidarizarse con el personal del sector salud y atender el problema a la mayor brevedad, para evitar que la situación se extienda a todos los nosocomios públicos del país
Texto oculto