lunes, 3 de enero de 2011

ASÍ HABLA EL VOCERO DE MARCELO EBRAD

NOTICIA-NACIOAL/ALTAR AL DIA

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de la red social Twitter, Alfonso Brito, coordinador de Comunicación Social del Gobierno del DF, transmitió un mensaje atribuido al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, sobre una "putiza" dada a Andrés Lajous, activista en contra de las Supervías del Poniente.
Lajous publicó una columna el pasado 31 de diciembre en la que critica la construcción del segundo piso del Periférico y de los túneles de Santa Fe a Luis Cabrera. El artículo fue abordado en Twitter por Francisco Ríos Zertuche, asesor de Ebrard, y entabló un debate con Lajous en el que defendió el proyecto.
Ayer alrededor de las 16:00 horas, Alfonso Brito envió a Ríos Zertuche un mensaje que textualmente decía: "Paquito estamos con el jefe en Sinaloa. Me pide te comente que "felicidades por la putiza a Lajous". La hemos seguido. Jajaja".
A los pocos minutos, el tweet enviado por el responsable del área de comunicación de la jefatura de Gobierno fue reproducido, retomado por portales web y multiplicado en el propio Twitter.
El tema se convirtió en trend topic (tema del momento) en México, al grado que Brito borró el mensaje de su cuenta de Twitter, aunque el texto ya había sido retomado por otros twiteros.
Ríos Zertuche escribió en esa red social: "TODOS COMETEMOS ERRORES x ESO NO TENEMOS POR QUE HUNDIRNOS UNOS A OTROS ! EN IRÁN SERÍAN LAPIDADORES DE MUJERES TUITERAS". y de plano dio por terminada su sesión, argumentando que el tema le había "aburrido".
Enseguida, Brito subió el mensaje: "Twitteros. Una disculpa por una palabra absurda que fue utilizada de forma personalísima y que resulto no solo impropia, sino fuera de lugar (sic)".
En tanto, el jefe de Gobierno no emitió hasta el cierre de esta edición comentario alguno en su cuenta de Twitter al respecto.
Brito fue nombrado como coordinador de Comunicación Social el 14 de octubre de 2010 en sustitución de Óscar Argüelles, quien se integró a la Fundación Equidad y Progreso que busca promover la candidatura presidencial de Ebrard.
El jefe de Gobierno acudió a Sinaloa a la toma de posesión del gobernador Mario López Valdez.