NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA
COAHUILA.- Humberto Moreira Valdés pidió hoy licencia al Congreso de Coahuila para dejar su cargo público y buscar la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional.
El aún gobernador de Coahuila deberá registrarse antes del 8 de enero como candidato a la dirigencia nacional de su partido. Fue el secretario general de Gobierno, David Aguillón Rosales quien acudió a la sede del Poder Legislativo del estado para entregar la petición de Moreira.
Y es que el periodo de gobierno constitucional finaliza el 30 de noviembre de este año, por lo que serán los diputados locales quienes designen al mandatario interino.
Según lo establece la convocatoria del tricolor —la Comisión de Procesos Internos del PRI—, los candidatos a la presidencia de ese instituto político deberán registrarse a partir del 7 de enero, por lo que se prevé que Moreira Valdés arribe a la sede del partido a registrarse antes del viernes.
Mañana el Congreso local sesionará para conocer la solicitud de licencia, de la cual se augura la aprobación, pues el grupo parlamentario del tricolor tiene mayoría al ocupar 22 de las 31 curules del estado.