miércoles, 20 de mayo de 2015

Harán homenaje al creador de 'La Yaquesita'





HERMOSILLO, SON.- Entre anécdotas, bromas y recuerdos de sus cuarenta años de trayectoria, el cantautor sonorense Manuel Rodrigo “El Yaqui”, hizo el martes una invitación al público en general al homenaje que Radio Sonora le rendirá este jueves 21 de mayo a partir de las 21:00 horas en la Plaza Bicentenario.


El sonorense nacido en Vícam y creador de éxitos como “La Yaquesita” y “Flor de capomo” se mostró antre los presentes emocionado pero a la vez inseguro sobre si merece o no dicho homenaje.

Manuel Rodrigo “El Yaqui”, quien actualmente reside en Caborca al lado de su esposa, Elvira Barajas de Gocobachi, ha grabado 58 discos long play que ha grabado y hasta el tema “El Naranjal”, que lo mantiene desde hace varias semanas en el primer lugar de las estaciones de radio de esa ciudad.

Radio Sonora ha tenido el interés de reconocer el talento sonorense en vida de los compositores, como Antonio Valdez Herrera, de Cocorit y Rosendo Montiel, de Guaymas. También se brindó un reconocimiento póstumo al Ing. Sergio Araiza, autor y compositor de Trincheras; el más reciente fue para Gilberto Valenzuela 'El Sahuaripa'.

En esta ocasión, Radio Sonora se complace en rendir merecido homenaje en vida, a un gran intérprete y compositor cuya sencillez lo hace más grande: Manuel Rodrigo “El Yaqui”, comentó el organizador, Guadalupe Gálvez.