NOGALES, SON.- Elementos del Ejército, en coordinación con personal Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 42 migrantes mexicanos y centroamericanos hacinados en un cuarto deHOTEL de colonia lujosa Kennedy de Nogales.
Alrededor de 12:20 horas de este miércoles, un operativo integrado por fuerzas castrenses, federales y estatales liberaron a estas personas luego de recibir una denuncia de parte de unos 21 migrantes que lograron escapar de este HOTEL.
Dieron parte a las autoridades por lo ocurrido en un cuarto de la calleEduardo W. Villa, de la colonia John F, Kennedy.
Una fuente al interior del Grupo Beta, dependiente del INM, informó que entre los 42 rescatados entre mexicanos y centroamericanos se encuentra un menor de 5 años.
Creían que ya estaban en Arizona
También mencionó que desde hace un mes y medio "los coyotes" les hacían creer que ya estaban en el estado de Arizona y para dejarlos en libertad les cobraban mil 500 dólares, alrededor de 22 mil 500 pesos.
A las 14:00 horas, los liberados fueron llevados a las instalaciones del Grupo Beta, ubicada en la colonia Reforma, a unos cuantos metros de la línea fronteriza.
Al ser cuestionado el propietario de esteHOTEL sobre el origen de estas personas, respondió que no había visto actividad inusual en su propiedad y se deslindó de toda responsabilidad por este hallazgo.
Personal del Grupo Beta y del INM asisten a los rescatados, en tanto se les realiza un interrogatorio para dar con la identidad de quienes los hacinaron en este cuarto deHOTEL.