jueves, 14 de mayo de 2015

La PGR falla a favor de liberación de José Mireles






CIUDAD DE MÉXICO.- Daniel Moncada Sánchez, coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en Michoacán, informó que el subprocurador de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, falló a favor de una posible liberación de José Manuel Mireles.



Indicó que aunque todos los argumentos parecen favorables, será hasta el próximo lunes cuando se dé respuesta al caso para determinar si Mireles queda en libertad o no. 

Moncada Sánchez, afirmó que en el expediente del caso se argumenta que existen varios vicios en el encarcelamiento, por lo que se prevé la liberación de Mireles. 

Por otro lado, su hermana Virginia Mireles, candidata a una diputación federal en Michoacán, confirmó que en estos días la Procuraduría estaría revisando la situación médica de Mireles, quien sufre de diabetes

Ulcera severa
Agregó que su hermano ya perdió dos uñas y tiene una ulcera severa causada por la falta de atención a su enfermedad. 

Por último, aseguró que en caso de que no liberen a José Manuel Mireles realizarán varias acciones por parte del grupo, entre las que prevén un ayuno permanente y denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y en Amnistía Internacional.