lunes, 25 de mayo de 2015

COLUMNA: ES CUANTO



… ES CUANTO.
Por: Francisco García Aten.

Sin lugar a dudas, las redes sociales  en nuestro diario vivir,  tienen una gran influencia y en el actual proceso electoral, su función es toral, y aquel candidato o candidata que aspire a cualquier puesto de elección popular y no crea  en el poder de facto que tiene las redes, pues ya deberá ir restando un buen porcentaje a los votos que piensa obtener el próximo 7 de Junio.


Esto viene a colación porque navegando en el ciber espacio, hemos leído una cantidad  de texto y hemos visto “x” cantidad de imágenes haciendo alusión a los candidatos y candidatas a diferentes puesto de elección, en todo el Estado pero es de llamar la atención como las redes también están repletas de información de los candidatos locales y/o regionales.


Es muy válido el uso de  las redes, quizás lo menos aceptable, es que estas son mayormente utilizadas para señalar tal o cual actitud personal de los candidatos y/o candidatas. Y esto pues convierte a esta herramienta tan útil para muchos, en una arma  que  alguien acciona cobijado principalmente por el anonimato, y es ahí donde la nobleza de estos medios alternativos, de información, se alteran y se convierten pues en teatros al aire libre, en donde se hace escarnio público de quien no es de mis simpatías.


Por eso hoy le invito a  realizar este simple ejercicio, entre a esos grupos o sitios donde se promueven o se mencionan a los candidatos y candidatas,  y no pida nada, PROPONGA como terminar con tal o cual necesidad de su Barrio, Colonia, Ciudad, Estado. Recuerde que proponer va  acompañado del ¿qué?, pero sobre todo del ¿cómo? Se las dejo de tarea.


Y como yo quiero hacer mi tarea, desde aquí PROPONGO a los candidatos y candidatas a la Presidencia Municipal de Altar, a  realizar UN DEBATE PÚBLICO, en la Plaza Municipal a fin de que la gente escuche las PROPUESTAS y no las PROMESAS( que no es lo mismo); de la boca de cada uno de los candidatos y candidata… Hay se las dejo de tarea…. ES CUANTO