viernes, 24 de enero de 2014

El padre Alejandro Solalinde, estará en Nogales para hablar del documental 'La Bestia'

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DÍA





NOGALES, SON.- La Bestia es el documental que será comentado este viernes en las instalaciones de la Unison-Campus Nogales por el padre Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos de los migrantes.
 
 
 El sacerdote católico estará en esta frontera para festejar el quinto aniversario de la agrupación Iniciativa Kino Asociación Civil, la cual lucha por los derechos de los migrantes en la frontera Sonora-Arizona.
 
 Solalinde es un sacerdote que ha mantenido un enfrentamiento permanente contra las bandas de delincuentes y contra los agentes corruptos de Migración mexicanos, además contra todos los niveles de autoridad que vulneran a los migrantes centroamericanos que ingresan al país por el Sureste.
 
 La Bestia es un documental preparado por el periodista de televisión Hiram González Machi, quien colaboró con Iniciativa Kino.
 
 A las 18:30 horas Solalinde presidirá una Misa en la Iglesia de Cristo Rey, de la colonia Lomas de Fátima, declarando inaugurados los festejos de IK; por la tarde habrá una rueda de prensa para los reporteros.
 
 
 
Migrar con Dignidad
El sábado a las 13:00 horas el sacerdote ofrecerá una conferencia llamada el Derecho de Migrar con Dignidad, dirigida a todo público y teniendo como sede el Museo de Arte, frente a la Parroquia en la entrada de México.
 
 
Luego de esto habrá un panel llamado Fronteras que dividen, que consiste en el intecambio de experiencias sobre la solidaridad fronteriza y los obstáculos que se enfrentan.
 
 
A las 16;:00 horas habrá un concierto de La Muna, artista fronteriza de nacimiento venezonala, acompañada por el periodista Román Perea quien toca el cajón peruano.
 
 
Luego habrá una exposición fotográfica y de arte sobre migrantes llamado Caminantes sin Fronteras, donde participarán artistas de Sonora y Arizona.
 
 
El domingo los eventos se trasladarán a Nogales, Arizona, donde serán clausurados los festejos por el quinto aniversario de Iniciativa Kino.