viernes, 24 de enero de 2014

Enfrentamiento armado deja un muerto en Guaymas



NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DÍA






GUAYMAS, SON.- Luego de una balacera en el sector norte, la Policía Municipal intervino para detener a cuatro personas armadas que viajaban en un vehículo, pero fueron atacados con arma de fuego y debieron repeler la agresión, dejando un muerto y un herido.

Los hechos comenzaron en Guaymas Norte, cuando los tripulantes de un Chevrolet Blazer de modelo atrasado habrían atacado al conductor de una Chevrolet S-10 pick up a quien dejaron herido y luego subieron a la unidad, para tomar rumbo al centro de la ciudad.

Fueron elementos de la Armada de México quienes reportaron a los sospechosos a las Policías Estatal Investigadora y a la Municipal, que concentraron unidades en la ruta del acceso norte hacia la calzada Agustín García López. Residentes de aquella zona sin embargo, señalaban que los marinos habrían tomado parte en la refriega, pero eso está en investigación.

La Policía pronto ubicó a la Blazer y entró en su persecución. El vehículo fue interceptado al llegar al semáforo del crucero de esta transitada vía con el acceso a la colonia 18 de Marzo, o Petrolera, donde se conminó a los sujetos a detenerse, pero la respuesta fueron disparos de arma de fuego, al parecer calibre 9 milímetros.

Intercambian disparos
Un disparo hirió levente en una oreja al comandante habilitado de la Zona Norte, Manuel Alvarez Lizárraga y se dio el intercambio de disparos con unidades policiales de apoyo, que dieron contra el auto de los agresores, que finalmente se impactó en un cerco y una estructura metálica de un taller mecánico frente a una agencia de autos, en pleno centro comercial norte.

Una veintena de unidades policiacas y fuerzas armadas rodearon el área. Llegaron a la Blazer verde placas WCG-9578, donde estaba el cuerpo sin vida de Pedro Ignacio Ibarra Mendoza, de 20 años de edad, y el herido, Juan Manuel Ibarra Pérez, quien mostraba varias heridas en sus piernas que habría recibido durante los disparos a la S-10 que tripulaba en el sector norte y que quedó con al menos 12 impactos de bala.

Una pareja más fue sometida y llevada al centro de detención, donde serían puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para las aclaraciones correspondientes. Ibarra Pérez más tarde era conducido a Hermosillo bajo estrictas medidas de seguridad de la fuerza policiaca, para someterlo a atención especializada en un hospital capitalino.