viernes, 24 de enero de 2014

'Barbie grupera' se deslinda de su padre, Enrique Plancarte

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DÍA


APATZINGÁN.— Frente a la plaza principal de esta población, y a unos metros de Palacio Municipal, existe un espectacular donde se sigue promoviendo a Melissa y Kike Plancarte, los príncipes de la banda. Un letrero que se instaló el año pasado y en el que aún se promueve la música grupera de los hijos de Enrique Plancarte, uno de los lugartenientes de mayor fuerza del grupo de Los Caballeros Templarios.
Por debajo del enorme anuncio han pasado convoyes de la Policía Federal y el Ejército, así como halcones, chicleros, punteros y peregrinaciones que apoyaron en su momento al padre Gregorio, quien tuvo que abandonar la población tras un atentado hacia su persona.
Dicho anuncio es patrocinado por la disquera Plan Records Entertainment (Plancarte Records), que se creó en 2012 para promover la carrera artística de Melissa y Kike, toda vez que ninguna disquera aceptó el trabajo. Los Caballeros Templarios tomaron Michoacán en 2011 y un año después KikePlancarte (lugarteniente en Nueva Italia y tercero al mando, detrás de El Chayo y La Tuta) comenzó a auspiciar a sus hijos.
La que ha dado más de que hablar es La Barbie grupera, como se le conoce por estos rumbos a Melissa Plancarte. La cantante, nacida en California, subió fotos donde luce la cruz templaria en su vestuario y algunos videos musicales en donde aparece con La Arrolladora Banda Limón y el actor cubano Jaime Camejo. Con la banda se muestra en el escenario, mientras que con el actor hizo un video en el que se utilizó como locación el Palacio de Justicia en Morelia, cuya grabación se realizó en más de 14 horas el año pasado.
Melissa utilizaba los ranchos de Los Templarios para sus videos, así como los caballos percherones de su padre, Kike Plancarte, y autos deportivos. Siempre ha presumido ser la hija de uno de los líderes templarios.
La disquera Plan Records Entertainment sólo promueve a cuatro artistas, entre ellos los hijos de Kike. Entre los éxitos lanzados por Melissa está la canción que dedica a su padre titulada El amo de los caballos. La letra es directa: “Me busca todo el gobierno, hasta por el internet/ no es nada fácil, señores, ya se los hice saber/ el amo de los caballos, El Kike, muy afamado/ Yo no presumo de nada, siempre ando muy bien ensillado/ mis hombres son muy astutos, nunca se les duerme el gallo...”
Se dice que en Tierra Caliente todo cantante o banda que se presenta debe pagar a Los Templarios 10% de lo cobrado, por concepto de “seguridad”. Melissa y Kike están exentos.
Del lienzo charro a las fiestas
Antes de que los comunitarios tomaran las armas, Los Caballeros Templarios solían llevar a sus comunidades artistas y bandas famosos y de ahí los “invitaban” a que siguieran la fiesta en algún rancho de El Chayo y otros lugartenientes.
Comenta un vecino de Antúnez que “lo común es que los cantantes y las bandas se asomaran en los palenques o fiestas de las comunidades. Después, estuvieran de acuerdo o no, tenían que asistir a las fiestas de Nazario Moreno para amenizar las desveladas”.
Y, aunque no se sabe la cantidad de billetes que El Chayo solía pagar, se sabe que El Tucán, lugarteniente de Antúnez, pagaba 300 mil pesos a cada artista o banda por noche.
El gobierno federal dio por muerto a Nazario Moreno desde el año 2010, aunque nunca tuvo en su poder el cuerpo del capo.
Melissa Plancarte se deslinda de su padre
La cantante Melissa, conocida como La Barbie grupera se desmarcó de las actividades criminales de su padre, el supuesto narcotraficante Enrique Plancarte, uno de los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios.
“Con respecto a mi padre, naturalmente que lo amo, pero así como no soy yo quien deba juzgarlo tampoco soy responsable de sus actos y no cargo en mí culpa alguna, soy totalmente ajena a las situaciones con las que me relacionan, mi mundo, mi sueño y mi pasión es la música y hace tiempo me dedico a ella a la par de mis estudios, mi carrera no puede verse empañada por actos ajenos a mí”, indicó la cantante en su cuenta de Facebook.
Melissa Plancarte se quejó del trato que ha recibido de los medios de información