miércoles, 8 de enero de 2014

Descartan atención en centros de rehabilitación de adicto a ‘Cocodrilo’

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA





















NOGALES.-Encargados de estos aseguran no tener registro de esta persona, pese a lo dicho por autoridades de salud.

Aseguran encargados de diferentes centros de rehabilitación de Nogales que no existe ningún caso de afectados o adictos a la droga “Cocodrilo” en esta frontera, a pesar de que autoridades de salud confirmaran el primer caso de este tipo en la entidad.
Sin embargo, en al menos seis centros ubicados en diferentes colonias como Infonavit-5 de Mayo, Petróleos, Esperanza, Héroes, Lomas de Nogales, entre otras, los encargados o coordinadores coincidieron en manifestar que no tenían ningún registro de lo publicado.
Por lo tanto se pudo constatar que el paciente afectado no fue tratado en ningún de estos centros de rehabilitación, que representan los que más registros de personas adictas a las drogas tienen.
Se dio a conocer que la Secretaría de Salud informó que el implicado se encuentra bajo observación y tratamiento, fue la directora de Salud Mental de la dependencia estatal, Leticia Amparano Gámez, quien precisó que se trata de una persona adulta del sexo masculino, residente de Nogales.
Según dichas autoridades este individuo acudió a un Centro de Ayuda para solicitar atención médica, esta versión fue confirmada por Patricia Carrillo, coordinadora de la unidad de desintoxicación de Nogales.
Señalaron que el sujeto es usuario de otras drogas como son ‘crystal’, cocaína y heroína, pero está iniciando con el uso de la nueva droga conocida como “cocodrilo” por lo que se encuentra en observación, en un centro de rehabilitación de la localidad, sin dar más datos del paciente.
Los diferentes entrevistados coincidieron también al señalar que de existir un caso en Nogales ellos estarían enterados, pues los síntomas no los sufren los adictos en su primer consumo se trata de un historial progresivo y habría ya informes de ellos de ser cierto.
Explicaron que llevan un estricto registro de  todos los internos en el que señalan su ingreso, su estado de salud y las drogas que consumen, resaltando su activo, es decir la droga que más usan, además de un chequeo corporal completo.
Por tal motivo de haberse suscitado un caso de “cocodrilo”, se habría hecho del conocimiento de todos, pues hay una coordinación para este tipo de casos.