viernes, 6 de septiembre de 2013

Tormenta 'Lorena' tocaría tierra esta noche en Baja California Sur

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DÍA



MIAMI.- La tormenta tropical Lorena se desplaza en forma paralela a la costa mexicana del Pacífico y se prevé que toque tierra esta noche en la costa oeste de Baja California Sur, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Lorena tiene vientos de 65 kilómetros por hora y se prevé poco cambio en intensidad antes de tocar tierra en algún lugar entre Cabo San Lucas y Todos los Santos, de acuerdo al pronóstico del CNH. Después se debilitará hasta disiparse el sábado o domingo.
A las 02:00 tiempo del Pacífico (09:00 GMT), el centro del sistemase ubica a 245 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas o a 290 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Corrientes.
Lorena que recién se formó el jueves se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora y se espera en dirección y en su velocidad.
La alerta de tormenta tropical está en efecto para Baja California Sur desde Agua Blanca hasta Buenavista. Mientras que una vigilancia está vigente del norte de Agua Blanca hasta Santa Fe.