viernes, 6 de septiembre de 2013

Llueva, truene o relampagueé, habrá mitin en el Zócalo: AMLO

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DÍA




CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que “llueva, truene o relampagueé”, el próximo domingo encabezará un mitin en el Zócalo de laCiudad de México con el objetivo de defender el petróleo y rechazar el IVA en alimentos y medicinas.
Lo anterior en respuesta al secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, quien anunció que para poderse efectuar la movilización convocada por ex candidato presidencial, se requiere que los maestros de la CNTE retiren sus carpas de la Plaza de la Constitución.
La concentración está convocada en el Zócalo, cuando los mentores dicen, sobre todo los de la Sección 22 de Oaxaca que van a acompañar a esta manifestación, pues lo lógico suena que primero tendrían que levantar sus carpas y tendrían que permitirnos quitar las carpas que aparecen allí, donde se hicieron los eventos, porque de otra forma no va haber ninguna manifestación en el Zócalo”, detalló Serrano la tarde de este jueves.
Al llamado del tabasqueño se sumó el dirigente nacional de Morena, Martí Batres, quien convocó a sus simpatizante y a quien quiera sumarse a que este ocho de septiembre acudan al Zócalo capitalino al “gran evento con López Obrador” para defender los recursos de la nación y rechazar el IVA.
Lo hemos dicho desde hace semanas y lo reiteramos en este momento: nos vemos en el Zócalo el domingo 8 de septiembre con López Obrador”, indicó Batres Guadarrama a través de su cuenta de Twitter.
La mañana del próximo domingo, durante la asamblea que se prevé sea realizada en el Zócalo de la Ciudad de México, se decidirá el tipo de “medidas pacíficas” que se tomarán con el objetivo de proteger Petróleos Mexicanos de la inversión privada y la economía popular.
Fue el pasado 30 de junio, durante su gira por el Distrito Federal, cuando Andrés Manuel López Obrador explicó ante sus simpatizantes que la concentración se realizará en esa fecha debido a la proximidad del inicio del periodo de sesiones en el Congreso de la Unión y a que las reformas en materia hacendaria y energética se discutirán previsiblemente en los días consecuentes.
Van a comenzar el primero de septiembre, es el informe e inicia el nuevo periodo y en esos días seguramente van a presentar las iniciativas de reforma para lo del IVA y para lo del petróleo, por eso está bien el día ocho de septiembre, vamos a reunirnos en el Zócalo de la Ciudad de México”, detalló en ese entonces durante un mitin en la delegación Tlalpan.