viernes, 6 de septiembre de 2013

Cinco menores golpean a un niño durante el recreo, en una escuela primaria en Hillo


NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DÍA



HERMOSILLO, SON.- El menor José Antonio, de 7 años de edad, fue golpeado el pasado viernes, a la hora del recreo, por cinco compañeros de la primaria Demófilo Maldonado, al grado de dejarlo inconsciente, luego de que lo colocaron entre la pared y la puerta del aula, la cual empujaron con fuerza provocándole golpes en la cabeza.

José Antonio Aro Flores, papá del menor agredido, explicó que cuando le hablaron de la escuela que se localiza en avenida De Los Yaquis y Carlos Balderrama para informarle que su hijo estaba inconsciente, le dijeron que se cayó, pero al llegar al plantel y buscar más información descubrió que cinco niños lo habían golpeado.

“No entiendo cuál es el plan que tienen para estos casos, nadie le pudo prestar ayuda; yo me lo tuve que llevar a la clínica 14 del IMSS porque estaba desmayado”, cuestionó.

“Mi niño trae moretones en las piernas y como también lo golpearon en la cabeza quedó inconsciente, por eso yo pedí apoyo para que el caso no termine así y se pueda hacer algo al respecto, para que no vuelvan a golpear a mi hijo o a otros niños”, comentó.

José Antonio explicó que en la escuela le dijeron que suspenderían a los menores y que además les darían unas pláticas y ayuda psicológica, sin embargo, su hijo también las requiere, porque teme acudir a la escuela y que le pase lo mismo.

Investigan caso
El coordinador general de Salud y Seguridad Escolar de la SEC, Baltazar Valenzuela Morillo, indicó que aún se está investigando el caso, que los menores agresores no recibirán sanción pero que serán apoyados con ayuda psicológica al igual que el niño agredido.