sábado, 7 de enero de 2012

Enrique Peña Nieto entregaría la SEP a Elba Esther: AMLO

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA


CHEMAX, Yucatán.- El precandidato Andrés Manuel López Obrador, advirtió hoy que sería una tragedia para México un eventual triunfo del PRI en las próximas elecciones, porque de ganar la Presidencia de la República le otorgarían poderes a personajes como la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo.
En el primer punto de su gira de dos días por Yucatán, señaló que la lideresa del magisterio tiene un acuerdo con el PRI y Enrique Peña Nieto para asumir la Secretaría de Educación Pública, en caso de que el político mexiquense gane el 1 de julio.
"Ya está en acuerdo con el PRI y con el precandidato de ese partido, ya tienen un acuerdo,-afirmó.
López Obrador aseguró que sabe de buena fuente que entre otras cosas el acuerdo será a partir de que "si gana el PRI, si regresa el PRI a la Presidencia, toco madera porque esto sería una gran tragedia para México, pero en el caso de que esa tragedia se convirtiera desgraciadamente en realidad la secretaria de Educación Pública sería Elba Esther Gordillo", precisó.
“Imagínense qué esperanza para nuestro pueblo; qué esperanza de que mejore la educación en nuestro país", dijo ante unos 800 seguidores reunidos en la plaza central de Chemax, en el extremo oriente de Yucatán.
En su intervención en este municipio indígena de Yucatán, deploró que México se encuentre rezagado en materia educativa, y comprometió que una de las primeras decisiones que tomaría en ese rubro sería hacer a un lado a Gordillo de la SEP.
"¿Por qué tiene tanto poder esta señora?, le ayudó a Calderón, no todos los maestros, tomaron posesión de las casillas y falsificaron resultados, a cambio le dieron la SEP, Lotería Nacional e ISSSTE", acusó.
"No se arrima a nosotros porque aquí si aplicamos el derecho de admisión", puntualizó.
El tabasqueño, llegó a esta ciudad para dirigir un mensaje durante el cual pidió a sus simpatizantes luchar hasta la última gota de sudor para convencer a más mexicanos sobre el proyecto del cambio verdadero.
"No tenemos dinero; esta va a ser la contienda entre la dignidad del pueblo y el dinero y va a ganar la dignidad del pueblo. No vamos a entregar dinero, despensas, no somos candidatos ni de pollos y ni de patos, no entregamos bicicletas. Vamos a dar justicia, trabajo, fortalecer su dignidad, no le vamos a dar al pueblo migajas.
"No queremos gente acarreada y lo que queremos es gente convencida por el país", arengó.
En esta localidad, con segunda administración panista, pidió a sus compañeros de PRD, PT y Movimiento Ciudadano evitar la discordia con militantes de otros partidos.
"Hay que ir y convencerlos, no pelearnos. No veamos a los panista y los priistas como enemigos; no es con ellos el pleito, ellos están igual de desinformados, esperanzados igual que nosotros.
"En ninguna parte tenemos enemigos, tenemos adversarios y están mero arriba y se encuentran arriba y se cuenta con los dedos de la mano. Tenemos que buscar la unidad del pueblo para salvar a México", indicó, al tiempo de hacer su característica seña con la mano y el índice hacia arriba.
Tras expresar que es "una infama" argumentar que no hay presupuesto para atender a los más pobres, López Obrador ofreció una revisión a fondo de la situación del IMSS, del ISSSTE y de todo el sistema de salud, para acabar con vicios y corrupción.