NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
HERMOSILLO, SON.-Un choque leve entre una moto y una camioneta, pero con lesiones graves para el motociclista, despertó el instinto altruista en dos jóvenes, que el mediodía de ayer auxiliaron a un herido que permanecía tendido en el Periférico Norte.
Alrededor de las 12:50 horas, Saúl Félix Mada, empleado de una empresa de mensajería, circulaba por esa vialidad, a la altura de la calle Simón Bley, donde se estrelló detrás de una camioneta Ford Explorer.
En la caída, se golpeó la cabeza contra el asfalto, y como no llevaba puesto el casco, sufrió de traumatismo craneoencefálico, que le provocó convulsiones, justo en medio del periférico.
A unos metros de ahí se encuentra la farmacia G.I., donde el médico Adán Martínez González ofrece consulta; al ver el accidente, decidió ayudar al motociclista y aplicar sus conocimientos.
También, un joven de nombre Fernando Scott hacía fila en un banco -justo frente al sitio del choque- vio el accidente y, después de pensarla un minutos, corrió a auxiliar a Saúl, toda vez que tiene conocimiento de primeros auxilios.
Luego de poco más de 20 minutos en que ambos atendieron a Félix Mada -sobre el asfalto-, llegó una ambulancia de la Cruz Roja, encamilló al joven