NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
CABORCA.-Autoridades estatales detuvieron a un sujeto como uno de los presuntos responsables de haber privado de la vida a un hombre de 38 años de edad, el pasado 18 de diciembre, durante una riña.
Se trata de Juan Manuel Esquer Ozuna y/ Esquer Campos, de 29 años de edad, quien es originario de Navojoa, con domicilio provisional en esta población.
La víctima respondía al nombre de Oscar Enrique García Minjarez, de 38 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 18 de diciembre en un domicilio abandonado, ubicado en calle 4 y avenida 6 de Abril, con los pantalones hasta las rodillas, apreciándosele a simple vista un golpe contuso a la altura de la nuca, y a un costado del cuerpo fue localizada una piedra de tamaño regular con manchas de sangre.
Derivada de las indagatorias realizadas por los agentes de la PEI, éstos lograron el día de ayer la detención de Juan Manuel Esquer, quien manifestó que el día de los hechos, alrededor de las 04:00 horas, pasaba por una construcción en estado de abandono, el cual es sitio de reunión de los llamados alcoholitos.
Percatándose de la presencia de dos personas a las que conoce como Juan, alías “El Bilis”; y la víctima, a la que apodaban “El Enrique”, mismos que se encontraban bajo los efectos del mezcal, al igual que él.
El hoy detenido añadió que después de un tiempo considerable la víctima se le insinuó explícitamente acariciándole sus partes nobles, desabrochándole el pantalón y teniendo sexo oral con él.
Siendo en esos momentos que el de apodo “El Bilis” empujó a “El Enrique” de forma violenta, dándose de golpes ambos, por lo que él tomó una piedra y se la arrojó a “El Bilis”, dándole accidentalmente a “El Enrique” en la cabeza, lo que provocó que éste cayera al suelo.
El presunto añadió que dicha situación fue aprovechada por “El Bilis”, quien tomó una piedra de tamaño regular golpeando a Enrique en la cabeza y después quiso agredirlo a él, por lo que optó por retirarse del lugar, alcanzando a darse cuenta que el de nombre Juan le bajaba los pantalones al hoy occiso, quien se encontraba inerte en el piso y después ya no supo más de él.
Juan Manuel Esquer fue presentado ante el Agente Segundo Investigador del Ministerio Público del Fuero Común, quien le decretó medida de arraigo, por el delito de homicidio simple doloso y lo que resulte.