viernes, 1 de julio de 2011

Sería de un diputado el rancho donde se reunían sicarios

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA


CULIACÁN,SINALOA.- La Procuraduría de Justicia de Sinaloa investiga si el rancho ‘El Alacrán’, mencionado por detenido y presentado multi homicida, Alejandro Gabriel Camargo Hernández, “El Chilango” como punto de reunión de delincuentes, es el del ex diputado y ex presidente del PRI en el estado, Joaquín Vega Acuña.
Alejandro Gabriel Camargo Hernández, fue detenido por la Policía Ministerial acusado de lanzar una cabeza unas manos al palacio de Gobierno, y un cuerpo a las escalinatas del Congreso del estado.
En conferencia de prensa tras las acusaciones del detenido, el subprocurador del estado, Martín Robles Armenta, afirmó que hasta el momento no se ha descubierto otro rancho con el mismo nombre de ‘El Alacrán’ en Sinaloa.
El funcionario insistió que la institución no tiene la intención de incriminar a terceros. “No se recibido ninguna otra instrucción para tratar de incriminar o fincar responsabilidad o publicitar alguna otra situación que atente, tergiverse o perjudique a cualquier ciudadano”.
Destacó que en las investigaciones se ha dado parte a la Procuraduría General de la República, por la violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El subprocurador general de Justicia subrayó que hasta el momento no se puede aseverar nada en este sentido, hasta entonces no se resuelva la situación jurídica del inculpado, la cual vence hoy el tiempo para consignarlo ante un juez penal.
El funcionario precisó que dentro de las investigaciones que se le siguen a “El Chilango” se señala a al menos cuatro personas involucradas en la delincuencia organizada que operan en la zona norte