viernes, 1 de julio de 2011

La hija de Elba Esther toma el control del Panal

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA


CIUDAD DE MÉXICO.- La hija de Elba Esther Gordillo, Mónica Arriola Gordillo, asumió la secretaría general del Partido Nueva Alianza (Panal).
Jorge Kahwagi, presidente saliente del Panal, entregó la estafeta luego de cuatro años de dirección a Luis Castro Obregón, quien fuera secretario particular de Elba Esther Gordillo Morales en años pasados.
El partido eligió a sus nuevos dirigentes nacionales en el marco de un consejo nacional resguardado por elementos de seguridad del Estado de México.
Castro Obregón fue electo como presidente nacional de Nueva Alianza, en tanto que Arriola Gordillo fue designada como responsable de la secretaría general de ese instituto político luego de una votación en la que participaron, se aseguró, cerca de 400 consejeros ante quienes se comprometieron a “impulsar las reformas estructurales” que están pendientes de aprobar en el congreso de la unión.
“Nuestro compromiso más inmediato está con el impulso a las reformas estructurales que urgen al país y cuya carencia ha frenado su desarrollo, en detrimento evidente del bienestar de la gente”, sostuvo el nuevo dirigente del Panal quien permanecerá en ese cargo hasta el 2014.
Tras su designación, ambos líderes partidistas tomaron protesta del cargo ante sus electores, sin que se permitiera la entrada a los representantes de los medios de comunicación, a pesar de haber sido invitados al relevo de sus dirigentes.
El Panal había ofrecido una conferencia de prensa en la que estarían los dos dirigentes pero ésta nunca se dio.
Tras esperar varios minutos bajo la lluvia hasta que les fue permitido a los reporteros el ingreso al salón de la colonia Santo Tomás Agricultura, donde se desarrolló el evento.
Los recién nombrados dirigentes de Nueva Alianza lamentaron el trato a los reporteros y explicaron que el tema de la logística “escapaba de sus atribuciones”.
Los recién nombrados dirigentes nacionales del Partido Nueva Alianza no repondieron preguntas de los medios de información.
Aseguraron que podrían responder preguntas hasta que se reagendara un nuevo encuentro con los medios de comunicación.
Castro Obregón y Arriola Gordillo argumentaron que aun cuando ya habían sido designados como dirigentes de su partido, su presencia era requerida ante los militantes de Nueva Alianza debido a que faltaban por reformar diversos estatutos de su partido.
En ese tenor, rechazaron tener miedo de responder a los cuestionamientos de la prensa.
En este acto fueron electos también como integrantes de la junta directiva nacional de Nueva Alianza Roberto Pérez de Alva y Fernando Medina Villarreal como coordinadores ejecutivos.
Constantino González Alcocer fue electo en el área de vinculación y Evelia Sandoval será la nueva responsable del área de finanzas de la institución política.
La hija de la maestra
Elba Esther Gordillo se ha mostrado contenta desde que existían posibilidades de que su hija Mónica Arriola Gordillo tomara las riendas del partido Nueva Alianza.
La presidenta del SNTE declaró que es un orgullo que su hija dirigiera el instituto político porque ha sabido hacer política “como lo ha hecho su madre”.
Mónica Arriola se venía desempeñando como diputada federal.
La asamblea del partido determinó que fuera la hija de la dirigente sindical quien sustituyera a Jorge Kahwagi en la dirigencia del Panal.
“Es algo que se ha ganado a pulso y no por su mamá”, aseveró la líder del SNTE.
Al defender el trabajo político de su segunda hija, pidió que en caso de que Arriola Gordillo ocupara la presidencia de Nueva Alianza se revisen sus logros por sus propios méritos, antes de hacer comentarios.
“Me da gusto que a mi hija le guste la política, porque si a mi hija le gusta es porque avala que su madre ha hecho bien política y sabe que es una manera de servir”, puntualizó Elba Esther.
Justificó sus méritos y las horas de trabajo que dedica a su labor, por lo que Mónica no es una “junior” que haya crecido por el nombre de su madre, sino que se ha ganado este lugar por méritos propios.
La dirigente magisterial señaló que ella no está afiliada a ningún partido