viernes, 1 de julio de 2011

Fiesta clandestina de menores fue organizada por funcionarios

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA


CHIHUAHUA.- Agentes de la Policía municipal de Ciudad Juárez, reventaron una fiesta rave que se realizaba en una exclusiva colonia de esta frontera, en la cual había 77 menores de edad que consumían bebidas embriagantes.
La fiesta fue organizada a través de una red de internet y era controlada por tres adultos, los cuales resultaron ser funcionarios públicos de la presidencia municipal.
Entre las menores se encontraba una adolescente de 12 años de edad, la cual indicó a los inspectores y a los policías, los dos hombres y una mujer encargados de cobrar la entrada y de servirles indiscriminadamente cerveza, ya que por el costo de acceso las bebidas eran gratis.
La fiesta rave fue organizada a través de internet por funcionarios del ayuntamiento de Ciudad Juárez, cobraban 120 pesos la entrada con derecho a barra libre. Las drogas tenían un costo extra.
El reporte de la Policía Municipal de esta frontera indica que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del distrito Cuauhtémoc realizaron la detención de 115 personas durante la noche del miércoles, entre las cuales 77 resultaron ser menores de edad, quienes "casi en su totalidad todos consumían bebidas embriagantes, entre los que destaca una menor de apenas 12 años de edad".
La intervención de los agentes de Seguridad Pública Municipal fue en atención a una llamada recibida al Centro de Respuesta Inmediata CERI, 066, que reportaba una gran fiesta, donde decenas de menores se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
La detención se realizó a las 22:15 horas de la noche del miércoles en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Rancho Mesteñas y Camino Viejo a San José, en el exclusivo fraccionamiento Real de San José.
Los elementos municipales verificaron el reporte, percatándose de que en el lugar se encontraba una gran cantidad de jóvenes menores de edad.
Entre los menores de edad se encontraba una mujer de 12 años de edad, "en aparente estado de intoxicación quien identificó y señaló a las personas que estaban sirviendo y cobrando en dicha fiesta".
Los policías remitieron a 115 personas, 58 menores de edad del sexo masculino y 19 mujeres menores de edad.
Entre las detención destacan tres personas de nombre Adriana Lazalde Ojeda de 32 años, quien presuntamente es la persona que organizó la fiesta, Jaime Olvera Puente, quien servía el licor a los menores de edad e Irasema Chacón Reyes, de 47 años, quienes se identificaron como empleados de la Dirección de Comercio Municipal