jueves, 23 de junio de 2011

Permanecerá PESP en Río Altar

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


HERMOSILLO,SONORA.-El Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, señaló que luego de la voluntad expresada por algunos municipios de la región y respetando su autonomía, en una franca colaboración entre los tres niveles, se mantendrá la presencia de las policías estatales y el Ejército Mexicano de manera cotidiana en Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar y Átil, entre otras poblaciones del Noroeste de Sonora.
“La gente de Tubutama nunca ha estado sola, no hay policía municipal, porque tenían sólo 5, cuatro renunciaron y otro fue asesinado, pero sí tiene el apoyo del Ejército que ha estado permanentemente y nosotros (la PESP) venimos diariamente como lo ha confirmado el mismo alcalde Santos Castañeda”, explicó.
Reiteró que ese municipio será el primero en suscribirse a los convenios para el establecimiento del Mando Único Policial, debido a su carencia de elementos municipales y por tratarse de una región difícil por el tráfico de drogas e indocumentados.
“Serán policías que, por supuesto, pasaron las pruebas de Control de Confianza”, subrayó, “serán gente confiable, con principios y valores, en buena forma física, capacitados y muy bien equipados”.
Munro Palacio expuso que es decisión de los alcaldes adherirse al Mando Único, por lo que el Estado está dispuesto a apoyarlos.
Manifestó que en tanto se cumple la parte legal de la publicación de la nueva Ley de Seguridad Pública, la Secretaría mantendrá un estado de fuerza en toda la región del Río Altar.