jueves, 23 de junio de 2011

Niños matan a un anciano

NOTICIA-CABORCA/ALTAR AL DIA




Caborca, Sonora.-Tienen apenas 11 años de edad y se han convertidos en asesinos. Por dinero dieron muerte a un anciano de 80 años en el municipio de Caborca, Sonora, la noche de la Navidad del año pasado.

Los menores fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Investigadora como presuntos responsables de la muerte de José María Correa Cortez, a quien asaltaron en el rancho “El Correa” y lo hirieron con un machete falleciendo el 7 de enero del presente año en un hospital de Hermosillo.

Los detenidos confesaron que el día del crimen eran acompañados por un menor del que sólo conocen le apodan “El Balo” de 13 años de edad, y al llegar al lugar denominado rancho “Correa” o ejido “Salomón Quihuis”, en un predio acondicionado como “Chatarrera” vieron a José María Correa Cortez quien se encontraba al lado de un vehículo tipo pick up, marca Chevrolet, color guinda con puertas amarillas, a quien decidieron despojarlo de sus pertenencias, ya que tenían conocimiento de que siempre traía efectivo producto de las ventas de su negocio.

Para realizar el asalto, declararon a la autoridad que el menor de 13 años de apodo “El Balo” tomó por la espalda a José María, mientras que uno de ellos, quien se encontraba en la caja del pick up buscando el dinero, se fue sobre el cuerpo de la víctima a quien lesionó con un machete en la cabeza para posteriormente retirarse del lugar y repartirse el botín que encontraron en la bolsa del pantalón de la víctima y una bolsa de monedas que estaban en la caja del vehículo.

De acuerdo a declaración de sus padres, los menores que también son adictos a la mariguana, son los presuntos homicidas de la víctima.