jueves, 30 de junio de 2011

Critica Pavlovich dieran “luz verde” a acelerados panistas

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


HERMOSILLO,SONORA.-Ni moral ni legalmente es aceptable dar “luz verde” a funcionarios estatales para incurrir en actos anticipados de campaña, cuestionó Claudia Pavlovich Arellano y como muestra mencionó la resolución del CEE que obliga a servidores públicos de la administración panista a retirar elementos propagandísticos.

Al ser entrevistada durante su participación en el inicio de la campaña de concientización sobre el buen uso del agua, convocado por jóvenes priístas, la dirigente tricolor manifestó que ahora la razón asiste a la denuncia interpuesta por el PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, ante el Consejo Estatal Electoral que dictaminó el retiro de propaganda a funcionarios públicos.

Lo que debe ser una garantía, sostuvo Pavlovich Arellano, es que no debe haber un afán de lucro por parte de los funcionarios al momento de aplicar o anunciar recursos públicos pues siempre estará en riesgo, se desvíen fondos para estos fines.

La presidenta del PRI en Sonora hizo un llamado al Gobernador, Guillermo Padrés por incitar a sus funcionarios a proyectarse con fines electorales, pues en alguna ocasión dijo que podían hacerlo en sus tiempos libres y ahora la propia autoridad electoral ordenó a funcionarios públicos denunciados a suspender su promoción.

“Un servidor público debe ser de tiempo completo y yo creo que es importante que él también les apriete para que se pongan a trabajar como funcionarios y no andar haciendo proselitismo”, destacó.

En medio del escenario nacional que favorece en preferencias al PRI, tal como lo reconoce el presidente de la República, Felipe Calderón, consideró que quizá la postura del mandatario estatal sea propiciada por la urgente necesidad que tiene el PAN por promocionar a ciertos perfiles para su crecimiento con miras electorales, pues la gente ni siquiera reconoce a muchos de ellos.

La determinación del CEE es que sea retirados de manera inmediata todos y cada uno de los artículos promocionales, en lo que se precisan nombres, slogan e incluso rostros de los interesados.

Por tanto, Claudia Pavlovich demandó al Gobernador del Estado poner orden entre sus funcionarios, pues de lo contrario generará inequidad y propiciará el hartazgo entre la gente.