sábado, 14 de mayo de 2011

Pasando el Km. 21 Dejan ‘cuernos’ tras persecución

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA




Sujetos a bordo de un Jeep robado tras quedarse atascados huyen a pie y escapan de agentes de Aduana


NOGALES,SONORA.-Un vehículo con reporte de robo y tres armas de fuego fueron asegurados por agentes de la Aduana en esta frontera tras una persecución que se suscitó al sur de la ciudad pasando el centro táctico Kilómetro 21.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que oficiales de Comercio Exterior (OCE), comisionados a la Aduana de Nogales, aseguraron dos armas largas y una corta con sus respectivos cargadores abastecidos, así como un vehículo tipo Jeep.
Los hechos ocurrieron cuando personal de la Aduana que se encontraba en el centro táctico denominado Kilómetro 21 Agua Zarca observó que una camioneta tipo Jeep circulaba por una ruta alterna no autorizada.
Con la intención de verificar si las personas que se encontraban a bordo del vehículo habían realizado la importación de la camioneta en la que se trasladaban y de la posible mercancía que transportaran, el personal de la Aduana intentó darle alcance a la misma.
Cuando los tripulantes del vehículo se percataron de la presencia de las autoridades, aceleraron la marcha intentando huir y cruzaron las vías del tren hasta que se terminó el camino de terracería y se impactaron contra un registro de cemento, atascando el vehículo.
Los pasajeros huyeron dejando dentro de la camioneta dos armas largas tipo AK-47, conocidas como “cuerno de chivo”, ambas con sus respectivos cargadores abastecidos y una de ellas con un silenciador.
También fue hallada dentro de la camioneta un arma corta calibre 38 súper, cuyas cachas estaban personalizadas. Además, al verificar el origen del vehículo ante la Secretaría de Seguridad Pública Federal, se tenía el reporte como presuntamente robado desde diciembre de 2010.