NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA
MORELIA, MICHOACAN.- Una joven de 17 años de edad falleció por complicaciones postoperatorias, tras practicarle una liposucción en un sanatorio privado de la capital michoacana.
Información proporcionada por los médicos forenses indica que la adolescente, identificada como Celia Janeth Tentory Gómez, murió a consecuencia de una tromboembolia pulmonar.
Jonathan Arredondo, de la Procuraduría del estado, señaló que la menor falleció “luego de ser intervenida el día de ayer quirúrgicamente por una liposucción, lo que indica de primera instancia que continúen las investigaciones para ver si hay responsabilidades y seguir las indagatorias pertinentes”.
Familiares de la menor arribaron hasta la clínica Manantiales, al poniente de Morelia, donde permanecieron varias horas en el interior y a su salida optaron por no dar declaraciones públicas.
El Ministerio Público giró órdenes de localización contra el personal médico que intervino en la cirugía estética, así como a los propietarios de la clínica, para revisar si cuentan con los permisos correspondientes para trabajar.