miércoles, 11 de mayo de 2011

Les guste o no, la economía mexicana va mejorando: Cordero

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA


PUEBLA, Pue.- "México está cambiando, les guste o no les guste a varios, y está avanzando en la dirección correcta y eso es algo que no debemos de perder de vista, y eso más allá de un discurso, de un recurso retórico recuerden que es importante valorarlo, porque si damos marcha atrás, si regresamos a fórmulas del pasado, vamos a regresar al clientelismo, al rezago, a la pobreza y a la marginación que ha abatido a México por muchas décadas", dijo el secretario de Hacienda y Crédito Pública, Ernesto Cordero Arroyo, durante su participación en el acto realizado por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para presentar el Plan Estatal de Desarrollo y evaluar los primeros 100 días de su sexenio.
El mandatario dio espacio al funcionario en el evento organizado en el Auditorio Siglo XXI -que tiene capacidad para cinco mil personas-, donde advirtió sobre el peligro que representaría "regresar a políticas del pasado".
En su punto de vista, volver a esos escenarios sería como "regresar al clientelismo, al rezago, a la pobreza y a la marginación"", luego que en la actualidad dijo que mantenemos estabilidad en los precios y una inflación de 3.2 por ciento.
En su exposición, Cordero Arroyo destacó que los precios de la canasta básica no han aumentado como en otros países, además, subrayó la creación de 171 empleos.
Asimismo, resaltó el afecto del gobierno federal hacia Puebla, pues dijo que desde el principio de la gestión de Felipe Calderón la entidad ha contado con más recursos: "cariño que no se refleja en el presupuesto, no es cariño", dijo.
Y para justificar su comentario, recordó que al inicio de la administración de Calderón Hinojosa el presupuesto para Puebla era de 39 mil millones de pesos y para 2011 se destinaron más de 50 mil millones.
Para rematar, destacó que el Plan Estatal de Desarrollo tenga visión de largo plazo; "no tengan la menor duda de que será muy diferente Puebla" -a la cual consideró como un estratégico.
Plan Estatal de Desarrollo
En su oportunidad, Moreno Valle convocó a universidades, partidos políticos y diversos sectores sociales a una gran consulta para definir un proyecto de Gran Visión que permita idear un programa de largo plazo para definir políticas públicas de los próximos 30 años; al hacer un balance de sus primeros 100 días de gobierno, sostuvo que cumplió los 41 compromisos que asumió al tomar el cargo.
El mandatario estuvo acompañado por Cordero Arroyo, y el secretario de Energía, José Antonio Meade Kuribreña, así como los líderes nacionales del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano