viernes, 26 de noviembre de 2010

POLICÍA DETIENE A UNA PRESUNTA LÍDER DE BANDA VINCUALDA CON "LA FAMILIA"

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Las autoridades detuvieron este jueves a María Maricela Canales Aguilar, alias La Puma, de 53 años, originaria del Distrito Federal, acusada de ser líder de la banda de “Los Pumas”, que trabajan bajo el liderazgo del grupo criminal de La Familia michoacana.
La supuesta delincuente fue detenida en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, en el centro del país cerca de la capital mexicana, y se le acusa de organizar la logística para el robo de vehículos y la venta de autopartes.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública detalló que “La Puma”, está al servicio de la organización criminal conocida como La Familia Michoacana y “fue detenida en posesión de un teléfono celular”.
Michoacán, que cuenta con costas en el Pacífico a las que han llegado embarques de cocaína y material para drogas, es enclave del peligroso cartel de La Familia Michoacana.
Éste y otros grupos criminales de la droga se disputan el control de rutas hacia Estados Unidos así como plazas locales. Sus métodos para eliminar a rivales son crueles, pues exhiben a sus víctimas decapitadas, quemadas o colgadas.

Texto oculto