sábado, 9 de octubre de 2010

CUIDADO!!! MENORES DE EDAD AL VOLANTE



ALTAR, SON.- Ante el gran número de menores, que observamos circular diariamente por las calles de esta pobalción, ante la petición y sugerencia de muchos de los habitantes, para que abordaramos este tema nos reunimos con un grupo de personas, que dicen estar molestas por la tolerancia excesiva que hay de parte de las autoridades para con este sector de la población.
"Habrá quienes nos tildarán de conservadores y de no estar a tono con la modernidad, por lo que podríamos caer en la categoría de obsoletos. No importa porque creemos estar en defensa de un bien intransferible como es la seguridad de la vida. Por eso, y vamos ahora al grano, nos parece un verdadero despropósito el permitir a menores de edad conducir automóviles, camionetas y a veces hasta camiones de gran volumen. Cualquiera coincidirá con nosotros que la nuestra debe de ser una ciudad donde los menores de edad que conducen, sin ser mayoría, en pocos años más llegarán a serlo en la medida que nuestras autoridades sigan mirando hacia otro lado para no ver la realidad." Señalan estos ciudadanos.
Por otra parte aseguran que,hay chicos al volante que no conocen ni el más básico para conducir un vehículo, lo cual para algunos padres es casi un orgullo ver a sus hijos al volante de verdaderos bólidos por las calles de Altar.
Nosotros Disentimos obviamente con ese falso orgullo paterno, porque el permitir a un menor de edad manejar es como darle un revólver listo para que jale y que en el momento menos pensado sea protagonista de alguna tragedia callejera.
Indican que si los señores padres no lo son, lo menos que cabe esperar es que los funcionarios responsables de Tránsito asuman las obligaciones de rigor y se decidan de una buena vez a ser estrictos para que lo que está debidamente contemplado en el reglamento de Policía y Buen Gobierno sea cumplida a rajatabla.
Aunque la ley faculta al Departamento de Tránsito para otorgar permisos de manejo a menores de edad, estos deben cumplir con ciertos requisitos que en la mayoría de los casos se omiten.
Por ejemplo la edad mínima para tramitar un permiso es de 16 años, “no pero que 16 años, mi vecinito tiene 11 años y va y viene todo el día”, nos dice Jesús, uno de los integrantes del grupo, hasta la policía lo ve y no le dice nada, yo estado por fuera de mi casa cuando pasa la policía y el niño va saliendo y no hay ningun señalamiento.
Se les cuestiona, sino no han denunciado a la Dirección de Seguridad Públcia esta situación, "estamos cansados de hacerlo" nos dice una señora vecina de la Colonia Valle del Sol.
Así como un fruto tiene su tiempo de maduración, también el ser humano lo tiene y es lógico que también deba esperarse la maduración física y mental de los menores de edad para ponerse delante de un volante, a fin de conducir responsablemente y sobre todo para seguridad propia y ajena.