NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DÍA
URES, SON- La Policía Federal localizó y destruyó un plantío de 15 toneladas de mariguana en Ures, Sonora.
En un comunicado, señaló que luego de recabar información, se tuvo conocimiento de la existencia del referido sembradío, por lo que efectivos federales se trasladaron por tierra para implementar un cerco de seguridad en la zona.
En este caso, fue cerca del kilómetro 51 de la carretera estatal Hermosillo-Mazatlán, donde se encontró un terreno acondicionado y sembrado con plantas con las características de la mariguana, que medían más de dos metros de altura, en una superficie de siete mil 500 metros cuadrados.
La corporación federal resaltó que luego de rastrear el lugar, se confirmó que en el terreno no había persona alguna, por lo que se inició el proceso de incineración de las plantas, que pesaron casi 15 toneladas.
Operativos
Para dar seguimiento a las investigaciones, se pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación 30 matas como muestra del cultivo destruido.
La dependencia federal destacó que los operativos terrestres y aéreos, las tareas de seguridad, de inspección y de vigilancia que implementa la PF, han permitido localizar e incinerar diversos plantíos de mariguana y amapola en los estados de Jalisco, Guerrero, Nayarit y Sonora