NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DÍA
CABORCA, SON.- La noche del pasado martes un agente aduanal se volcó en el tramo Altar-Caborca, a la altura del kilómetro 89, como a 300 metros antes de llegar a la Garita Caborca (que está dentro del municipio de Pitiquito), resultando con graves lesiones.
Se trata de Juan Carlos García Solís, de 25 años de edad, empleado de la aduana de San Emeterio, mismo que tras el accidente fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja de Pitiquito, quienes lo liberaron de entre hierros retorcidos, ya que estaba prensado de sus extremidades inferiores, y posteriormente lo trasladaron al Hospital General de Caborca.
Derivado de la gravedad de las lesiones, más tarde fue llevado a la ciudad de Hermosillo para que recibiera atención especializada.
Exceso de velocidad
Según el peritaje de la Policía Federal división Caminos, el automóvil de la marca Toyota, línea Solara, modelo 2005, color blanco, que era tripulado por García Solís, circulaba a excesiva velocidad de sur a norte, por la citada carretera internacional.
Poco antes de llegar al crucero ferroviario, a mitad de una prolongada curva, perdió el control y salió de la cinta asfáltica, hacia su derecha, volando varios metros para estrellarse entre unos montículos de tierra, con los resultados ya descritos.
Agentes de la Policía Federal y también de la Municipal de Pitiquito, acudieron al lugar y apoyaron en la maniobra de rescate del herido.