NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
HERMOSILLO, SON.- "De casualidad no tiene unas pinzas, perras o algo", le preguntó dos veces el presunto homicida a Eduardo Castro Luque, antes de descargarle la pistola cuando este último se disponía a entrar a su casa.
El detenido narró a los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la forma en cómo fue contactado hasta el momento en que llevó a cabo el artero crimen por 40 mil pesos en contra del diputado electo por el distrito XVII de Cajeme.
Finge que la moto se le descompuso
El presunto fingió tener un problema mecánico en su moto a pocos metros del domicilio de Castro Luque y ahí lo esperó, en la calle, hasta que el legislador local electo salió acompañado de otra persona.
Primero le pidió unas pinzas y el diputado electo le responde que no tiene, sube al auto con la otra persona y se retira. Unos 15 minutos después regresa sólo y de nueva cuenta el presunto asesino, quien permaneció en la calle 'arreglando' su moto, le insiste por unas pinzas.
"'Ni mecánico ni la chingada', me respondió, me contestó así, y me quedo yo 'así'... y ni modo, agarré la pistola y se la descargué, le disparé de la calle a la reja de su casa", detalló el detenido....
VER VIDEO COMPLETO