NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
HERMOSILLO.-El Procurador de Justicia del Estado, Carlos Navarro Sugich, en entrevista vía telefónica con Uniradio Noticias de la Mañana, detalló que en la dependencia que él preside se inició con todas las investigaciones correspondientes a partir del primer momento en que se tuvo conocimiento de la muerte del diputado Eduardo Enrique Castro Luque.
Señaló que una de las primeras tareas que tuvieron en la PGJE fue el asegurar la motocicleta en la que el homicida llegó hasta la vivienda de Castro Luque, donde le quitó la vida al dispararle con un arma de fuego calibre 45, para después huir a bordo del mismo vehículo.
Navarro Sugich indicó que se aseguró también el arma de fuego mencionada, a la cual se le realizaron los correspondientes exámenes de balística, cuyos resultados arrojaron que fue la misma arma que se detonó contra el diputado cajemense.
‘Estamos satisfechos con el trabajo hecho, pero no conformes porque no debió suceder nunca’, fue lo que expresó enfáticamente el Procurador de Sonora.
Señaló que Manuel Alberto Fernández Félix, suplente de Castro Luque, estuvo en su momento declarando en la PGJE, pero se encontraba en calidad de testigo y al no contar con elementos de sospecha, no se procedió de ninguna manera.
‘En la Procuraduría jamás se criminaliza a alguien sin tener pruebas, por más rumores que existan’, comentó Navarro Sugich.
Por último, el Procurador del Estado indicó estar convencido de que se desplegará el mejor esfuerzo apra dar con el responsable de la muerte de Eduardo Castro Luque y expresó: ‘Este muchacho se va a cansar de correr, antes de que nosotros nos cansemos de perseguirlo’.